Los innovadores de la seguridad vial colaboran para acelerar las soluciones de seguridad vial

13 de septiembre de 2018

WASHINGTON D.C. ? Together for Safer Roads (TSR) anunció tres compañías en etapa inicial ? Brisk Synergies, Idelic, y Peloton Technology ? como la segunda cohorte de su Programa Mundial de Empresarios (GEP). El programa conectará a estas jóvenes compañías con expertos en seguridad vial para avanzar en soluciones innovadoras que puedan reducir los accidentes de tráfico y las muertes.

Las empresas trabajarán con la TSR para perfeccionar soluciones que complementen y, en algunos casos, superen los enfoques convencionales del Enfoque de Sistema Seguro, que da cabida al error humano, abraza la responsabilidad compartida y es proactivo en lugar de reactivo en la prevención de accidentes. El GEP proporcionará a los miembros la oportunidad de:

• Aprovechar una red mundial de líderes en transporte y movilidad mediante la tutoría de expertos en seguridad vial mundial que ayuden a ampliar la escala de las necesidades de los usuarios de las carreteras;
  • Acelerar la adopción de tecnologías que salvan vidas a través de oportunidades de participación con los miembros de clase mundial de la TSR; y
  • Influir en el futuro de la tecnología de seguridad vial mediante asociaciones público-privadas y a través de los proyectos del Desafío de Carreteras Seguras de la TSR en todo el mundo.

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Brisk Synergies, Idelic y Peloton Technology a nuestra familia TSR a través de nuestro programa de aceleradores de propósito", dijo David Braunstein, presidente de TSR. Cada compañía aporta una perspectiva única y que invita a la reflexión a las soluciones tecnológicas de seguridad vial, y estamos listos para sumergirnos y determinar cómo crear sistemas de transporte sostenibles y más seguros".

Los nuevos miembros de GEP están siguiendo los pasos de los miembros fundadores del programa... HAAS Alert, Ouster y Zendrive ? que se graduarán del programa en octubre. La nueva cohorte fue seleccionada de entre muchos solicitantes cualificados, y en última instancia siete finalistas, por el Consejo de Impacto de la Innovación de la TSR, que está formado por líderes de los miembros del Consejo de Administración de la TSR, así como por socios de innovación de la comunidad de capital riesgo y organizaciones no gubernamentales.

Fue una decisión difícil para la Junta de Impacto de la Innovación, ya que hubo muchas empresas innovadoras que solicitaron nuestro programa de seguridad vial este año", dijo George Yannis, miembro de la Junta de Impacto de la Innovación y Presidente del Panel de Expertos de la TSR. "Al final, no se trata necesariamente de elegir a los ganadores. Nada nos gustaría más que ver muchas soluciones nuevas e innovadoras llegar a la comunidad de la seguridad vial para complementar lo que ya sabemos que funciona para salvar vidas".

Los miembros de la segunda cohorte del GEP de la TSR son:

Sinergias enérgicas
Brisk Synergies es el líder en análisis automatizado de seguridad vial. Mediante la aplicación de la IA y el aprendizaje profundo en el video de tráfico, Sinergias Brisk ayuda a los ingenieros y planificadores de transporte a comprender mejor sus problemas de seguridad vial e identificar soluciones sin esperar a que se produzcan colisiones. El sistema utiliza la cámara de tráfico existente de CCTV para realizar análisis de vídeo automatizado del flujo de tráfico para el diagnóstico de seguridad vial eficaz e inmediato y la evaluación de las intervenciones. Esto permite a los ingenieros y planificadores del transporte urbano tomar continuamente decisiones mejores y más informadas sobre cómo mejorar el flujo de tráfico y reducir las colisiones.

Idelic
Idelic es un proveedor de software de seguridad y gestión de flotas nacido de la industria del transporte por carretera e impregnado de innovación moderna y espíritu empresarial. Idelic ayuda a los equipos de seguridad de las flotas de transporte a prevenir accidentes, a reducir las primas de seguro y a mejorar la retención de los conductores, proporcionando un sistema integral para rastrear todos los datos de sus conductores, conectar todos los sistemas de terceros, automatizar el cumplimiento y predecir cuáles son los conductores que corren mayor riesgo de sufrir accidentes mediante algoritmos avanzados de aprendizaje automático (ML).

La tecnología del pelotón
Peloton es una empresa de tecnología de vehículos conectados y automatizados dedicada a mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte de mercancías en los Estados Unidos y en el mundo. Peloton se asocia con los clientes para ofrecer herramientas innovadoras que ahorran combustible, evitan accidentes y mejoran el conocimiento operativo a través de la conectividad, la automatización y el análisis avanzado de datos. El sistema insignia de Peloton de pelotón de conductor-chasis conecta los sistemas de seguridad activa de pares de camiones, mejora el trabajo en equipo del conductor, y conecta los camiones a un Centro de Operaciones de Red basado en la nube, que limita el pelotón a las carreteras y condiciones apropiadas.

¿Interesado en aprender más sobre el GEP de TSR? Visite www.togetherforsaferroads.org/programs/global-entrepreneur-program/ para obtener más información y ver nuestro video para escuchar las experiencias de los miembros del GEP de primera mano.

Acerca de Juntos por un camino más seguro
Together for Safer Roads (TSR) es una innovadora coalición que reúne a empresas mundiales del sector privado, de todos los sectores, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y en la reducción de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en todo el mundo. Los miembros actuales de TSR incluyen AB InBev, AIG, AT&T, Republic Services, CalAmp, Ericsson, Geotab, GM, iHeartMedia, Lyft, Octo Telematics, PepsiCo, Republic Services, UPS, Walmart, Alpha Drive, HAAS Alert, Ouster y Zendrive. Más información en www.togetherforsaferroads.org.