Comunicado de prensa "Safer Roads Challenge

Together for Safer Roads se asocia con tres ciudades mundiales para abordar los retos críticos de la seguridad vial

Las empresas miembros de la TSR comparten su experiencia con Atlanta, Sao Paulo y Shangai para mejorar la seguridad vial.

21 de febrero de 2017

Washington, D.C. ? Together for Safer Roads (TSR), a coalition of global private sector companies, is partnering with three cities around the world?Atlanta, Ga., USA; S Paulo, Brazil; and Shanghai, China?to identify and address the cities? strategic road safety challenges. Through TSR?s El desafío de los caminos segurosLas empresas miembros están compartiendo sus conocimientos, datos, tecnología y redes mundiales para determinar los problemas de seguridad vial y las posibles soluciones.

Reconociendo que la seguridad en las carreteras es una responsabilidad compartida, nuestra iniciativa "Safer Roads Challenge" reúne al sector privado para trabajar codo con codo con los gobiernos locales y las partes interesadas", dijo Carlos Brito, presidente de TSR y director ejecutivo de AB InBev. ?Somos capaces de aportar el espíritu innovador, el pensamiento creativo y la agilidad del sector privado a cada desafío para acelerar la comprensión de las causas fundamentales y desarrollar soluciones sostenibles?

Las áreas locales se aplican al Desafío de las Carreteras Seguras identificando un desafío estratégico principal de seguridad vial que se proponen abordar con el apoyo de la TSR. Las ciudades ganadoras trabajan con un equipo de expertos en la materia de las empresas miembros de la TSR. Al final del compromiso, el equipo de la TSR entrega recomendaciones estratégicas que se basan en la experiencia técnica y la visión estratégica del equipo de la TSR, el liderazgo local y los miembros de la comunidad que participan en el proyecto.

"La asociación y la colaboración son el núcleo de Juntos por unas Carreteras más Seguras", dijo Peter Hancock, vicepresidente de TSR y presidente y director ejecutivo de AIG. "Al compartir datos de forma segura entre el sector público y el privado, podemos demostrar cómo el aprendizaje conjunto es la mejor ruta para resolver grandes retos como la seguridad vial".

Los tres primeros socios del Desafío de Carreteras Seguras de la TSR son:

Atlanta, Georgia, EE.UU.

Como parte de la Renovar el programa de bonos de infraestructura de AtlantaLa TSR está apoyando a la ciudad de Atlanta para reimaginarla como una ciudad más segura. La colaboración está apoyando el objetivo de Atlanta de reducir el número de accidentes de peatones y vehículos a lo largo del corredor inteligente de la Avenida Norte. En 2014, la tasa de accidentes en North Avenue fue más de 200 por ciento peor que el promedio estatal de corredores similares. Para determinar las mejores soluciones para reducir este índice de colisiones, y en última instancia, salvar vidas, la TSR está analizando las causas hiperlocales del riesgo de colisión para pronosticar las alertas de advertencia. El análisis se basa en la conservación y la agregación de fuentes de datos y conocimientos de la ciudad de Atlanta y de las empresas miembros de TSR.

Me complace que la ciudad de Atlanta haya sido elegida entre las ciudades del mundo para participar en el TSR?s Safer Roads Challenge, una emocionante asociación para aprovechar la experiencia del sector privado con el fin de hacer nuestras carreteras más seguras para los conductores, ciclistas y peatones", dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed. El corredor de la Avenida Norte de Atlanta necesita un estudio y soluciones para reducir los naufragios y promover la seguridad. Espero con interés lo que podremos lograr en colaboración con la TSR".

S Paulo, Brasil

Vida d? Prefer?ncia: Movimento Paulista de Seguran no Trsito, a partnership between the State of S Paulo and the non-governmental organization, Centro de Lideranca Publica, with support from businesses, including TSR members, aims to save 22,000 lives in S Paulo State?reducing the state?s crash fatalities by half by 2020. Just this year, the initiative developed and launched the INFOSIGA SP data system, which unifies government agency data in real time. TSR acts as an advisor to this initiative, providing strategic counsel to the INFOSIGA SP data system and its insights, as well as forthcoming road safety action plans to be implemented.

“Today is an extremely important day. We are here signing another good partnership with TSR and at the same time taking another step in the movement for road safety,? said Governor of S Paulo Geraldo Alckmin. ?In the first term of 2016 from January to June, compared with last year, we had 30 thousand fewer crashes and 233 fewer deaths, which was work done by many people and now will expand with a new partnership with TSR.”

Shanghai, China

En colaboración con el Laboratorio Internacional Conjunto de Investigación sobre Seguridad en el Transporte de la Universidad de Tongji, la TSR apoya el establecimiento de un mecanismo de colaboración entre el gobierno, las empresas, el mundo académico y las organizaciones no gubernamentales para mejorar la seguridad del transporte de Shanghai. Esta colaboración está en consonancia con el objetivo del transporte de Shanghai de reducir la tasa de mortalidad en las carreteras de 3,73 a 2,63 muertes por cada 100.000 vehículos de motor para el año 2020. TSR está proporcionando sus habilidades y experiencia en la materia para apoyar tres programas: 1) análisis y mejora de puntos críticos de choque; 2) educación sobre análisis de seguridad de conductores comerciales basada en el comportamiento; y 3) usuarios más seguros a través de campañas de concienciación sobre seguridad vial.

La participación de la TSR mejorará la cultura de seguridad de Shanghai mediante el establecimiento de segmentos de carretera más seguros y la formación de conductores de vehículos más seguros", dijo el Dr. Xuesong Wang, director ejecutivo de la Universidad de Tongji Joint International Research Laboratory of Transportation Safety. Además, el mecanismo de colaboración establecido y la estrategia de educación resultarán en métodos de evaluación de seguridad más organizados, desde aspectos de infraestructura hasta el comportamiento humano.

Acerca de Juntos por un camino más seguro

Together for Safer Roads (TSR) es una innovadora coalición que reúne a empresas mundiales del sector privado, de todos los sectores, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y en la reducción de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en todo el mundo. La TSR reúne los conocimientos, los datos, la tecnología y las redes mundiales de sus miembros para centrarse en cinco ámbitos que tendrán la mayor repercusión a nivel mundial y en las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares de la Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas mediante el desarrollo de programas para abordar cuestiones de gestión de la seguridad vial, carreteras más seguras y movilidad, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y respuesta después de los accidentes. Los miembros actuales de TSR incluyen AB InBev, Abertis, AIG, AT&T, Ericsson, Facebook, GM, IBM, iHeartMedia, Octo Telematics, PepsiCo, Republic Services, Ryder, UPS, y Walmart. Más información en www.togetherforsaferroads.org. Conecta con nosotros en Facebook, LinkedIn, Twitter...y... YouTube.